Finalistas del III Encuentro de escolares del festival de cine de Zaragoza

El pasado 15 de noviembre, los alumnos de Nuez de los cortos “La rebelión de los estuches” y “Víctimas de la crisis”, presentaron sus trabajos en el III encuentro de escolares del festival de cine de Zaragoza. El acto tuvo lugar en el Caixa Fórum, en un sala que podríamos calificar como “de cine”.

A pesar de ser finalistas en la misma categoría y competir por el mismo premio, todos nos alegramos por el triunfo de llegar a ser seleccionados en un festival tan importante.

En este certamen pudimos ver un montón de cortos, no sólo de Aragón, sino también de otras comunidades autónomas e incluso de Italia, al tratarse de un certamen a nivel europeo.

POSTERweb cartel-2web

Los alumnos que participaron en “La rebelión de los estuches” fueron los quintos en salir a presentar su corto. Irene y Jaime fueron los responsables de hablar delante de un público bastante numeroso.

Durante la proyección se escucharon bastantes risas y aplausos espontáneos, así que nos quedamos bastante satisfechos por la reacción del público.

En octavo lugar, Amanda, Suley y Álvaro presentaron su corto “Víctimas de la crisis”. Como ya hicieron en el “Cinema Jove” el pasado junio, no tuvieron ningún problema en hablar delante de tanta gente, es lo que tiene la experiencia en este tipo de encuentros.

Bastante gente del público nos felicitó también por este trabajo, que a pesar de ser un drama interpretado por niños sin experiencia ante las cámaras. ha sabido transmitir bastante bien el tema de la pobreza infantil.

victimas rebelion

Durante la presentación de los dos cortos.

Tras el pase de todos los cortos seleccionados, asistimos también a la presentación del concurso “Clipmetrajes” de Manos Unidas y un homenaje al Servetus Studio tras 14 años produciendo cortos educativos.

Para terminar la jornada, la organización nos invitó a ver la exposición de Pixar situada también en CaixaForum.

Desde nuestra productora damos la enhorabuena a todos los alumnos que participaron en estos cortos, ya que ha sido todo un logro ser seleccionados ambos trabajos en un certamen de esta categoría. Estos dos trabajos, junto con el primer corto de Nuez “Y tú como lo ves”, han sido el germen para la creación de “Amiguicos producciones”, de hecho, dos de nuestros socios, Ibon y Víctor, participaron en uno de ellos. Independientemente del resultado final, estamos muy contentos de haber participado en estos encuentro escolares.

¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s