Amiguicos Producciones prepara el casting

Una vez terminado el guión debíamos decidir qué personajes interpretábamos cada uno. En un cortometraje en el que van a aparecer más de 20 niños, resulta muy complicado  que cada uno de ellos tenga un personaje más o menos definido y con al menos una frase de texto. No obstante, nos pusimos manos a la obra y comenzamos el casting en enero.

Las pruebas fueron muy sencillas. Tras conocer la historia y los diferentes personajes que iban a aparecer en el corto, seleccionamos algunas frases y situaciones de la película. De uno en uno nos pusimos delante de la cámara para interpretar dichas frases de la mejor manera posible. Asimismo, tuvimos que interpretar algunas escenas con el fin de meternos en los personajes y expresar sólo con la cara lo que ese personaje quería decir.

casting amiguicos producciones

La concentración es fundamental.

casting amiguicos producciones

Los nervios son inevitables.

casting amiguicos producciones

A veces, es necesaria la chuleta.

Es importante destacar que se trata de un corto con “voz en off”, en el cual sólo se van a escuchar los pensamientos de los actores y actrices. De ahí la importancia de repartir los papeles adecuadamente. Por otro lado, el casting sirvió para empezar a acostumbrarnos a la cámara y empezar a perder esa vergüenza inicial.

Una vez distribuidos los personajes, estábamos listo para dar el siguiente paso… pero tendréis que esperar a la próxima entrada 😉

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s