Trabajamos con códigos QR

Para dar a conocer nuestro proyecto, creamos este blog en el que hemos ido contando desde el principio todos y cada uno de los pasos que hemos seguido para constituir nuestra productora y grabar un cortometraje.

También abrimos una cuenta en Twitter a través de la cual nos hemos dado a conocer e interactuamos con otros docentes interesados en prácticas innovadoras.

Sin embargo, hay personas, tanto en Nuez de Ebro como en Monegrillo, que todavía no conocían nuestro proyecto y por eso decidimos hacer más publicidad a nivel local. Para ello, elaboramos un cartel en el que constaba nuestra página web y nuestra cuenta de Twitter. Además, para introducir en nuestro proyecto las nuevas tecnologías, creamos nuestro propio código QR.

Un código QR es un código que una vez leído desde un móvil o tableta, permite al usuario visitar la página web introducida en dicho código desde su dispositivo de forma automática. De esta manera, al incluir el código en nuestro cartel, cualquier persona del pueblo podría escanearlo con su móvil y acceder al blog de nuestra productora.

Generando el código QR para el cartel

Generando el código QR para el cartel.

En esta actividad, tuvimos en cuenta también la competencia digital, ya que trabajamos con un procesador de textos en el aula.

Tras realizar los carteles, los distribuimos por diferentes zonas de ambos pueblos. ¿Qué os parecen?

 

¡Cartel terminado!

¡Cartel terminado!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s