Estreno de “Ballying” en Nuez de Ebro

29 de abril de 2015, 16:45. La gente comienza a agolparse frente al ayuntamiento de Nuez de Ebro, con un ojo puesto en el cielo por la amenaza de lluvia y el otro en la alfombra roja, esperando a que lleguen los actores. Por fin, con puntualidad británica, los Amiguicos hacen su aparición, recorren la alfombra roja y posan, pacientes pero nerviosos, ante un grupo de gente cada vez más numeroso.

Los Amiguicos posan en la alfombra roja.

Los Amiguicos posan en la alfombra roja.

Tras recorrer la alfombra roja varias veces para que todos los asistentes puedan tener un recuerdo fotográfico, entramos en el ayuntamiento, donde nos espera un photocall hecho por los propios Amiguicos en el que versionan el cartel de “Ballying”. Y vuelta a posar…

¡Así se hace un photocall!

¡Así se hace un photocall!

Subimos a la sala “El granero” (que se llena) y los Amiguicos salen a presentar su cortometraje. Apagamos la luz para comenzar la proyección y… nos equivocamos de interruptor. ¡La cortamos! Unas cuantas risas después, conseguimos localizar el interruptor correcto y comienza la proyección. 15 minutos más tarde, la sala, que había permanecido muda, estalla en aplausos. Respiramos tranquilos: ha sido un éxito.

Entrega de premios Amiguico 2015

¿Qué sería de una gala sin una entrega de premios? Todos se merecen un reconocimiento a su trabajo, así que preparamos los premios Amiguico 2015. Como somos muy ecológicos, reutilizamos la goma Eva de los disfraces del cortometraje “La rebelión de los estuches” y éste es el resultado:

premios amiguico

Premios Amiguico, de diseño ecológico.

La presentación de los premios corre a cargo de madres y actores de cortometrajes anteriores y el palmarés, bueno, es un poco peculiar:

  • Mejor escena con cromos: Lucía.
  • Mejor cara de agobio: Marian.
  • Mejor asentimiento de cabeza: Víctor.
  • Mejor doblaje: Eva.
  • Mejor escena con almuerzo: Jorge.
  •  Mejor patada a la pelota: Darío.
  •  Mejor risa: Ibón.
  •  Mejor empujón cinematográfico: Ámbar.
  •  Mejor mirada malvada: Sheyla.
  •  Mejor arrepentimiento: Clarisa.
  •  Mejor caída: Ara.
  •  Mejor cara pensativa: Ana.
La entrega de premios finaliza con el homenaje, por parte de las familias, a los creadores del proyecto (Mar Rodríguez e Israel Sardino) y a la diseñadora de los premios Amiguico, Isabel Segovia quien, además, los ha confeccionado uno a uno.

Fin de fiesta

Tras los premios, la firma de autógrafos y, por supuesto, la merienda. Muy “Ballying” todo, como podéis comprobar:

tarta ballying

tarta ballying2

Ha sido una jornada agotadora, en la que no ha habido un minuto para el descanso, ya que además la hemos retransmitido en directo por Twitter, con el hashtag #ballying.

La gala termina y nos despedimos hasta el día siguiente, cuando tendrá lugar el segundo estreno de nuestro cortometraje, no sin antes agradecer a las familias que han organizado y participado en esta gala y al ayuntamiento de Nuez que nos ha cedido una sala, su implicación en este proyecto. Así da gusto intentar experiencias educativas que se salen del clásico libro de texto. ¡Gracias!

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s