Ballying, mejor corto joven en el Daroca & Prision Film Fest

El pasado 24 de octubre nos desplazamos a Daroca para asistir a la ceremonia de clausura del Daroca & Prision Film Fest. Vuestros votos nos empujaron a la final, pero faltaba por ver si rematábamos la faena y nos traíamos el premio a casa.

Los Amiguicos ya rondaban la puerta de la Casa de la Cultura de Daroca una hora antes del evento; había muchos nervios pero también mucha emoción por asistir a un festival de cine y tener la posibilidad de recibir un premio a un año de duro trabajo.

Poco a poco, la sala comenzó a llenarse y cuando ya no cabía un alfiler, comenzó la ceremonia. La coral “Ángel Mingote” inauguró el evento con una versión de la canción de la película Aladdin “Un mundo ideal”. Cuando estábamos ya flotando en una alfombra mágica… llegaron Luis Larrodera y Jorge Asín, que venía a recoger el premio a Oregón Televisión, y nos tiraron de la risa. Y así serían las dos horas siguientes, carcajadas continuas, pero no adelantemos acontecimientos…

Luis Larrodera y Jorge Asín dándolo todo.

Luis Larrodera y Jorge Asín dándolo todo.

La entrega de premios transcurrió ágil, con continuas improvisaciones del presentador y la complicidad de los propios premiados. Un evento entre amigos, pero no por ello exento de nervios, sobre todo entre los Amiguicos y sus familias que no veían la hora de que presentaran el premio al “Mejor corto joven”. Y por fin llegó la hora.

Cuando Camino Ibars abrió el sobre y dijo “Ballying“, nos levantamos de un salto y empezamos a gritar para sorpresa (y susto) de todos los asistentes. Los Amiguicos salieron a recoger el premio y el micrófono fue pasando de mano en mano para dar las gracias. Algunos se pusieron más nerviosos de la cuenta, pero ahí estaban los maestros para apuntar. Una vez en nuestros sitios, la gala continuó.

Nuestro diploma de Picapedrero.

Nuestro diploma de Picapedrero.

 

Nuestro flamante premio OCA.

Nuestro flamante premio OCA.

Borja Cobeaga, uno de los guionistas de “Ocho apellidos vascos”, Jorge Asín y Rosario Pardo, actriz que recordaréis por series como “Cuéntame”, fueron saliendo a recibir sus respectivos premios. Rosario se ha quedado enamorada de la zona y “amenaza” con volver en primavera con unos amigos; ¡claro que sí, Rosario!, seguro que Daroca te vuelve a recibir con los brazos abiertos.

Rosario Pardo posando con los Amiguicos.

Rosario Pardo posando con los Amiguicos.

También se premió al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Daroca que, en poco tiempo, ha crecido de una manera increíble y demuestra que en el medio rural no faltan las inquietudes literarias.

Pero no todo fueron galardones. También tuvimos la oportunidad de ver dos cortometrajes grabados durante la pasada edición en los Talleres de cine del IES Comunidad de Daroca (“Carramañana” ) y en el Centro penitenciario, éste último titulado “Badabada” y rodado con Carmen París, Marianico el Corto,  Antón García Abril, Rubén Pérez Barrena y Mª José Moreno.

El coro puso fin a la gala con dos canciones de West Side Story pero eso también significó el inicio de una intensa sesión de fotos. Queremos agradecer a Luis, Jorge, Rosario y Borja su paciencia con los Amiguicos y su enorme amabilidad y cercanía. También a Radio Comarca de Daroca por patrocinar nuestro premio, a la organización por trabajar tan duro por levantar el festival y hacernos pasar dos horas que no olvidaremos nunca y, por supuesto, a todos los que nos habéis apoyado con vuestros votos, tuits y comentarios en redes sociales.

Tenemos unas cuantas noticias que daros próximamente y una pequeña sorpresa que esperamos os guste así que… seguid por aquí 🙂

Foto de familia, ¿nos veis?

Foto de familia, ¿nos veis?

 

Anuncios

2 comments

  1. Que tarde tan entretenida, divertida y llena de emoción cuando nombraron el premio que con tanto merecimiento os habeís ganado. Gracias Mar e Israel y a todos los niños participantes!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s