Ballying, accésit en los premios Facultad de Educación del FCZ

El pasado 14 de noviembre, los Amiguicos nos desplazamos a CaixaForum para presentar nuestro cortometraje Ballying en el marco de la vigésima edición del Festival de cine de Zaragoza. Durante esa mañana se iban a proyectar los cortos finalistas de Primaria y Secundaria y se iban a dar a conocer los ganadores de unos nuevos galardones: los premios Facultad de Educación.

Salimos los segundos y con muchos nervios presentamos nuestro cortometraje a una sala abarrotada de gente.

amiguicos presentando Ballying

Presentando Ballying a la audiencia.

Las luces se apagaron y comenzó la proyección. Ver Ballying en pantalla grande fue muy emocionante: la oscuridad, el silencio del público, la fantástica acústica de la sala… Solo poder disfrutar de la experiencia era suficiente premio para nosotros.

La mañana continuó con la proyección del resto de cortometrajes finalistas y una excelente muestra de trabajos realizados en otros países, ya que el FCZ es miembro de la Youth Festival Network, una red de festivales que busca promover el cine entre los más jóvenes.

No faltaron las alusiones a los recientes atentados en París y a las últimas víctimas de la violencia de género. Certámenes como éste, en el que se muestra cómo se trabaja con los alumnos valores educativos y ciudadanos, hace que no perdamos la esperanza. Como citamos al final de Ballying: “La educación es la vacuna contra la violencia”.

Tras la proyección de todos los cortos, llegó el turno de conocer a los ganadores del premio Facultad de Educación elegidos tras una votación entre los estudiantes de Magisterio. Cuando nombraron a Ballying como ganador del accésit, no faltaron los saltos en el patio de butacas y los gritos y aplausos. Tras Daroca, recibir los premios con tanta alegría se está convirtiendo en marca de la casa, pero nos hace tan felices que reconozcan nuestro trabajo que no lo podemos evitar. ¿No harías tú lo mismo? 🙂

amiguicos recogiendo accesit fcz

Los Amiguicos recogiendo el accésit.

La mañana finalizó con un bien merecido homenaje al CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel). Ellos abrieron el camino al audiovisual en las aulas en nuestra tierra y han animado a muchos, entre ellos a nosotros, a coger una cámara y hacer cine con los alumnos. Esperamos, tras este año sabático que se han tomado, volver a disfrutar de sus trabajos.

Queremos dar las gracias y felicitar todos los participantes, al FCZ, a la Fundación Giménez Abad, a la Facultad de Educación y a todos los que decidieron invertir una mañana de sábado en venir a ver lo que se está haciendo en las aulas.

Os dejamos con la foto de familia. Ahora solo nos queda saber los ganadores del Certamen Internacional de Encuentros Escolares, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo día 28 en el Auditorio de Zaragoza, durante la ceremonia de clausura del Festival de cine de Zaragoza. Seguiremos informando…

foto familia fcz premios

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s