Ballying, mejor corto escolar europeo en el FCZ

El pasado 28 de noviembre, Amiguicos Producciones y sus familias cogieron carretera y manta desde Nuez de Ebro y Monegrillo y acudieron al Auditorio de Zaragoza. ¿Por qué? Porque iban a recibir el premio al mejor corto europeo de primaria en la clausura del Festival de cine de Zaragoza (FCZ).

Tras pasar por la alfombra roja, entramos en la sala Mozart; cuando vas a un concierto impone pero cuando piensas que tienes que salir a ese enorme escenario y hablar delante de tanta gente, impone aún más.

La gala comenzó con un homenaje a los actores aragoneses de todos los tiempos para conmemorar el 20 aniversario de un festival que empezó como un evento muy pequeñito pero que con el paso del tiempo y gracias al trabajo de muchos y al tesón de su fundador, José Luis Anchelergues “Archy”, ha puesto a Zaragoza en el mapa de los festivales de cine.

La noche fue transcurriendo de premio en premio hasta que nos tocó el turno de salir. Cuando Fernando Yarza, en nombre de la Fundación Giménez Abad, nombró a Ballying y a nuestra productora, salimos al escenario, bastante nerviosos. Tras dar las gracias a la organización y a las familias de los Amiguicos de puntillas, eso sí, porque los micrófonos estaban algo altos para unos niños de Primaria, nos retiramos a nuestros asientos con nuestros flamantes premios: los diplomas acreditativos y el premio Augusto que, según los entendidos que había por allí, pesa más que el Goya.

 

diplomas fcz

Premio Augusto.

Premio Augusto.

La gala fue muy emocionante, se entregaron premios-homenaje a  Mercedes Sampietro y a Federico Lupi y disfrutamos de varios números musicales.

No faltó la foto de familia al final de la velada.

Foto con todos los premiados.

Foto con todos los premiados.

Fue toda una experiencia para los Amiguicos y formar parte de forma oficial de la gran familia del cine, el mejor premio.

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s