Nuestra experiencia en la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Ayer por la tarde asistimos a la Muestra de Cine y Derechos Humanos para presentar nuestro cortometraje Ballying dentro de la sección “Desde Aragón”.

Tras un breve introducción a cargo de Luis Antonio Alarcón, coordinador de la Muestra, pasamos a explicar el proyecto de Amiguicos Producciones y a presentar Ballying. Por su parte, Leonor Bruna, de la Escuela de Cine “Un perro andaluz” presentó su cortometraje “Raus” (Fuera), rodado como trabajo final de un taller de cine desarrollado en un colegio suizo.

Tras la proyección de ambos cortos, tuvimos la oportunidad de intercambiar con los asistentes opiniones acerca de temas tan vigentes en el aula (y en ambos cortometrajes) como el acoso escolar, el poder del grupo sobre los individuos o la aceptación de lo diferente. Nos hubiéramos quedado toda la tarde debatiendo pero había un programa que cumplir. La Muestra finalizará el 15 de abril, así que si estáis por Zaragoza, aún tenéis tiempo de acercaros a ver documentales de denuncia social en diversas localizaciones (Centro de Historias, cine Cervantes, salón de actos de la CAI, etc.). La programación completa, aquí: http://cineyderechoshumanos.blogspot.com.es/

 

cine y derechos humanos ballying

Por nuestra parte, agradecer a Luis Antonio su invitación a participar en la Muestra, y a la CAI y a las diversas entidades que colaboran con la organización de este evento. En unos tiempos en los que nos vemos inundados por un exceso de información, es conveniente pararnos y ser conscientes de que la injusticia social y la violación de los derechos humanos siguen ahí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s