Los Amiguicos recogen su premio en el Festival de Cine de La Almunia

El pasado 14 de mayo volvimos a embarcarnos en un viaje para recoger un nuevo premio por Ballying:  al mejor cortometraje en primaria de valores educativos y ciudadanos en el Festival de cine de la Almunia (FescilA).  Muchos Amiguicos no pudieron asistir por ser un mes lleno de bodas, comuniones y otros eventos, pero nos acordamos de todos ellos a lo largo de una jornada maratoniana.

Tras una comida con la organización que se alargó hasta entrada la tarde, pasamos a ver los cortometrajes ganadores de todas las categorías. Fue una gran experiencia, ya que pudimos no solo disfrutar de actores como Belén Rueda o Carmelo Gómez, sino conocer el talento cinematográfico que hay actualmente en nuestra tierra. Sin prisa, pero sin pausa, nos dirigimos al Salón Blanco, espacio donde iba a celebrarse la gala de clausura de la mano del actor Jorge Usón.

A las habituales recomendaciones de pronunciar agradecimientos rápidos (que todos los premiados se tomaron al pie de la letra) se unió la frase “no se ve nada desde aquí arriba”, que originó algunos de los momentos más divertidos de la gala. Juan Echanove, que recibió el premio Florián Rey, remató con un “no les deis más vino, se ve todo perfectamente” para continuar con un emotivo discurso de amor al cine y de reconocimiento a festivales como el de La Almunia que, con tesón y trabajo, se mantienen en estos tiempos tan difíciles.

juan echanove amiguicos

Los Amiguicos con Juan Echanove.

Como no podía ser menos, cuando subimos a recoger nuestro premio volvimos a causar el revuelo al que ya estamos acostumbrados en otras galas. ¿El motivo? La altura de los micrófonos. Tuvimos que aupar a las Amiguicas para regocijo de los presentes, pero ese momento, junto con la animación de nuestro club de fans cada vez que subimos a un escenario, son ya marca de la casa.

Uno de los momentos que más ilusión nos hizo, aparte de nuestro premio, fue el nombramiento de la Fundación Giménez Abad como Socio de Honor de la Asociación ‘Florián Rey‘. Gracias a la fundación y a su premio “Valores educativos y ciudadanos” dentro del Festival de cine de Zaragoza, muchos docentes nos hemos animado a coger una cámara y a desarrollar proyectos audiovisuales. Enhorabuena a la Fundación y en especial a Fernando Yarza, ya un viejo amigo al que esperamos poder ver pronto en otros eventos cinematográficos.

Tras una gala emocionante llena de música y cine, nos despedimos del FescilA, al que nos gustaría volver muy pronto. La organización, impecable, y la acogida del festival y la implicación de los almunienses, de diez.  ¡Muchas gracias!

photocall fescila

No podía faltar el photocall

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s