Sobre Amiguicos Producciones

Somos una productora escolar de cortometrajes educativos que surgió durante el curso 2014-2015 de la mano de Mar Rodríguez (maestra de Música) e Israel Sardino (maestro de Inglés) y en la que participaron alumnos del CRA La Sabina de Villafranca de Ebro (Zaragoza). Estos pequeños cineastas se encontraban matriculados entre 1º y 6º de Primaria y vivían en las localidades de Nuez de Ebro y Monegrillo.

Aunque Mar ya había realizado algunos cortometrajes bajo el nombre del CRA, quiso ir más allá y junto a Israel decidieron crear con sus alumnos una productora desde cero. Amiguicos Producciones nació a partir de un proyecto de innovación autorizado por la Dirección General de política permanente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Trabajar a la vez en dos pueblos, con niños de edades muy diversas, utilizando por igual TIC y lapiceros fue emocionante; el resultado final, Ballying, un cortometraje sobre el acoso escolar en Primaria nos dio, y nos sigue dando, muchas satisfacciones. En este blog contamos paso a paso el proceso de creación de la productora y esperamos seguir haciéndolo, aunque esta vez desde otros centros educativos de Zaragoza: CEIP Ramiro Solans y CEIP Rosales del Canal.

Te invitamos a que sigas este blog, seas testigo de lo que depara el futuro a Amiguicos y nos ayudes con tus comentarios y opiniones.